ANPE afirma que los "cierres" y fusiones de colegios no han sido negociados con el profesorado

02.03.2016 | 19:12

El sindicato de profesores ANPE ha mostrado este miércoles su malestar porque los "cierres" y fusiones de colegios, anunciados este martes por el consejero de Educación, Genaro Alonso, no han sido negociados con los representantes del profesorado. Además, en contra de lo que mantiene el Gobierno autonómico, asegura que conllevarán amortizaciones o supresiones de puestos de trabajo.

En una nota de prensa, ANCE ha reaccionado en estos términos, tras la celebración este miércoles de la Junta de Personal Docente, en la que el Gobierno autonómico "ha cumplido con la obligación formal de informar sobre sus planes, anunciados oficialmente, mediante nota de prensa, la víspera".

En la citada reunión de este miércoles "el DGP calcó, como justificación de los cierres y fusiones previstos, los argumentos aparecidos en prensa que sustentan la fusión de Gesta I y Gesta II, y el cierre de Fdez Carbayeda con traslado de alumnos a Valliniello. A la espera de una decisión sobre los colegios de Murias y Soto de Trubia. Los primeros de otros muchos", afirma ANPE.

El sindicato ha manifestado su "estupefacción y malestar por la convocatoria a título meramente informativo, cuando ya están las decisiones tomadas sobre los citados centros, y por la ausencia de interlocución previa con los representantes del profesorado, que verá sus puestos de trabajo amortizados o suprimidos como consecuencia del cierre o fusión, respectivamente".

Insiste en que "negociación no hubo, un capítulo más de vaciado de contenido del papel de los sindicatos. Y ello a pesar de que está en entredicho el cumplimiento del vigente Acuerdo de Plantillas, que asegura el mantenimiento de los centros que tengan escolarizados 4 o más alumnos".

El DGP anunció además que "se está trabajando en un nueva Red de Centros, con medidas similares, que darán a conocer en el futuro y que, entonces sí, será objeto de "negociación". Y por qué estos centros sí y aquellos no? *Por qué ahora y no todos en su conjunto? Cuestiones que nadie quiso o supo responder".

"La Consejería se limitó a afirmar que no habría modificaciones de las condiciones de trabajo del profesorado, que nadie vería sus derechos lesionados, unas afirmaciones que no se sustentan porque ya hay docentes desplazados y porque hay experiencias anteriores, nefastas, con otros centros", ha añadido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine