La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En corto y por derecho

Pescadores en Europa

Unos cuarenta pescadores artesanales de toda España participarán estos días en Bruselas en unas jornadas organizadas por la oficina de la eurodiputada de Podemos Estefanía Torres Martínez, de origen pixueto, y responsable del área de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de Podemos en el Parlamento europeo. Si la reunión era para tratar la situación del sector pesquero en el ámbito europeo y abordar también la defensa de la pesca tradicional, a la europarlamentaria Torres se le pasó por alto un detalle importante: invitar a representantes de las cofradías asturianas.

La actividad, con presencia de docentes universitarios y colectivos vinculados al sector, además de representantes murcianos de la formación morada como María Giménez, no contará, sin embargo, con representación del Principado.

Se olvidó también la oficina de la eurodiputada de Podemos Estefanía Torres de otra cuestión fundamental para el sector pesquero asturiano. Dar voz a los afectados. Piden los podemistas en Europa que las cofradías puedan desempeñar su actividad en unas condiciones más sostenibles y que se articule cuanto antes una regulación autonómica para la pesca deportiva, pero no hay presencia asturiana más allá de la política pixueta en la formación morada para defender esos principios.

Transmitir la cultura marinera a turistas o personas que quieran conocer cuál es la realidad del sector pesquero son, a juicio de los responsables podemistas en Bruselas, una de las prioridades para los próximos años. Pero sin Asturias.

Las directrices para comenzar a trabajar a nivel estatal y autonómico en las demandas del sector pesquero, por el momento, están lejos de Cudillero.

Compartir el artículo

stats