Lne.es »

Podemos aboga por ordenar el mundo rural dando prioridad a sus habitantes

Emilio León ha apuntando que el año pasado se perdieron más de 400 explotaciones y que, desde 2005, se ha reducido su número en un tercio

03.03.2016 | 15:02

El portavoz de Podemos en la Junta General, Emilio León, ha instado hoy por una ordenación del mundo rural en Asturias en el que se de prioridad a las necesidades de sus habitantes y no a la especulación urbanística.

León, que ha visitado hoy la feria ganadera de Corao (Cangas de Onís), ha recalcado que al medio rural hay que surtirle de unos servicios "a la altura del siglo XXI, igual al que se presta en las ciudades", con el desarrollo de un turismo sostenible y, "por su puesto, respetado el territorio y la tierra a través de un ordenamiento en el que no se priorice la especulación urbanística".

El portavoz de Podemos, que ha indicado que "no solo hay que visitar el mundo rural en campañas electorales", ha lamentado la situación por la que atraviesa el campo asturiano.

En concreto, ha apuntando que el año pasado se perdieron más de 400 explotaciones y que, desde 2005, se ha reducido su número en un tercio.

A su juicio, ésta situación es "un síntoma de la crisis que está atravesando el sector y que hay que afrontarlo con la única solución posible, potenciando la soberanía alimentaria, para que se pueda vivir del trabajo que se realiza en el campo".

León ha asegurado que a este sector estratégico "lo ha puesto en peligro las políticas agrarias de la Unión Europea que han sido defendidas por el PSOE y PP, anteponiendo los intereses de las grandes industrias a las del sector primario que está asentando en el terreno".

Ha valorado la iniciativa de su partido para crear un circuito cercano venta de carne y comedores, que, a su juicio, es la salida que necesitan los productos de Asturias y la población que habita el campo para poder vivir de su trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine