Lne.es »

Los sindicatos se enteraron por los medios de las primeras fusiones de colegios

03.03.2016 | 01:56

La Consejería de Educación convocó ayer a los sindicatos, y estos llegaron con las uñas afiladas. Se habían enterado por los medios de comunicación de la fusión de dos colegios en Oviedo y el traslado de matrícula de otro de Avilés a un centro cercano. Y protestaron abiertamente.

Uno de esos sindicatos, ANPE, mostró ayer su "estupefacción y malestar" por una convocatoria "a título informativo" cuando las decisiones ya habían sido tomadas y da por hecho que la Administración va a amortizar algunos puestos de trabajo docente en los colegios afectados.

SUATEA, por su parte, habla de "una reconversión encubierta" y denuncia que "la fusión de algunos centros puede suponer crear estructuras masificadas que empeoren la atención al alumnado".

FETE-UGT manifestó su "total rechazo a las formas y al fondo". El sindicato acepta que la competencia sobre organización de centros es de la Administración "pero cuando estas actuaciones modifican las condiciones de trabajo, ha de permitirse que las organizaciones sindicales realicen el suyo. Es inaceptable que la información aparezca en los medios de comunicación antes de que ésta sea conocida por los representantes legítimos de los trabajadores" señala UGT.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine