Lne.es »

Ciudadanos urge medidas que ofrezcan perspectivas de futuro a la pesca de la angula

Desde Ciudadanos apuestan por poner en marcha medidas que permitan preservar el medio biológico y hagan vivir dignamente a los pescadores

05.03.2016 | 17:55
Ciudadanos urge medidas que ofrezcan perspectivas de futuro a la pesca de la angula

El portavoz de Ciudadanos en la Junta General, Nicanor García, ha urgido este sábado la puesta en marcha de medidas que ofrezcan perspectivas de futuro a la pesca de la angula durante su visita a la localidad de San Juan de la Arena.

Así lo ha indicado tras mantener un encuentro con la Cofradía de Pescadores San Juan Bautista de San Juan de la Arena con motivo de las jornadas de la angula.

Entre los problemas a los que se enfrentan estos pescadores, García ha mencionado el paro biológico y el retraso en subvenciones junto a mala conservación del río y desembocadura. "Son factores que inciden en que los pescadores tengan una merma importantísima en sus capturas, disminuyendo a la mitad en los últimos diez años", ha dicho.

Al respecto, desde Ciudadanos apuestan por poner en marcha medidas que permitan preservar el medio biológico y hagan vivir dignamente a los pescadores buscando, además, fórmulas para su comercialización internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine