Lne.es »

La hostelería abre la pugna por el premio al ingenio de la cocina en miniatura

El IX Campeonato de pinchos comienza a llenar los establecimientos de la región

06.03.2016 | 04:24
Dos comensales degustan el "tigre de vieira" de la sidrería La Pumarada, en Oviedo.

En bares y restaurantes de toda la región se invita ya a una "pizza para comer con cuchara", a probar "La pasión del Pitu Abelardo" o a un plato de candente actualidad que se hace llamar "¿Quién quemó el monte?". Hasta 172 creaciones de cocina en miniatura servidas en otros tantos establecimientos de treinta municipios de la región compiten desde el pasado viernes y hasta el próximo domingo en el Campeonato de Asturias de pinchos y tapas, que cumple su novena edicion con récord de participantes a la búsqueda del primer premio -la "Montera de oro"-, cuyo adjudicatario decidirá un jurado formado por sesenta cocineros, críticos gastronómicos y académicos.

El primer fin de semana de competición comenzó a llenar bares ayer con Gijón al frente del número de establecimientos participantes -86-, con las creaciones disponibles a un precio de dos euros y los contendientes rivalizando en la originalidad de la oferta desde la misma denominación de los platos.

LA NUEVA ESPAÑA patrocina el premio del público, que se asignará a través de los votos que los lectores pueden efectuar ya en la edición digital del periódico, en la web www.lne.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine