Asturias ve "ineludible" incrementar ya los precios de intervención de la leche

María Jesús Álvarez ha pedido que España defienda en Bruselas las medidas oportunas que permitan sacar de la crisis al sector lácteo

07.03.2016 | 14:39

La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales de Asturias, María Jesús Álvarez, ve "ineludible" que la Comisión Europea (CE) incremente los precios de intervención de la leche por la situación de crisis que arrastra el sector.

Así lo ha asegurado en declaraciones a los periodistas hoy en Madrid antes de participar en los Consejos Consultivos de Agricultura y Pesca, presididos por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina.

A la reunión han asistido los consejeros del ramo de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares y Galicia, con el fin de tratar los temas que se abordarán en la reunión de ministros de Agricultura de la Unión Europea de la próxima semana.

Álvarez ha pedido que España defienda en Bruselas las medidas oportunas que permitan sacar de la crisis al sector lácteo.

A su juicio, las adoptadas hasta ahora "se han saldado con un rotundo fracaso", porque el mercado "sigue totalmente desequilibrado", con bajada de precios y subida de producción.

Por ello, ha reclamado que se "retomen" medidas que se "hablaron" el verano pasado, como la subida de los precios de intervención pública, aumentar los volúmenes de almacenamiento privado, la búsqueda de nuevos mercados o establecer primas a los ganaderos que reduzcan o contengan su producción de leche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine