Cinco puertos y cuatro carreteras están cerradas este lunes, mientras que se necesitan cadenas en 36 vías

Este lunes se han registrado intensas precipitaciones en forma de nieve, granizo y fuertes lluvias

07.03.2016 | 12:30

Las intensas precipitaciones registradas este lunes en Asturias, en forma de nieve, granizo y fuertes lluvias han obligado a cortar el tráfico en los puertos del Alto de la Marta, Leitariegos, Connio y Ventana, así como los accesos a los Lagos de Covadonga y los tramos de carretera de Cangas del Narcea-Leitariegos, Tuiza-La Cubilla y Salas-La Espina.

Además, el puerto de Pajares está cerrado para vehículos pesados y requiere cadenas para turistas. En la misma línea, se necesitan cadenas para circular en otros 14 puertos de montaña y 22 carreras, según información del 112-Asturias recogida por Europa Press.

Los puertos que requieren cadenas son El Palo, Pozo de las Mujeres Muertas, San Isidro, Tarna, Cerredo, Alto del Campillo y Alto del Acebo.

Igualmente, son necesarias las cadenas para circular por el Alto de Tormaleo, La Cobertoria, Alto de la Colladiella, Somiedo, San Lorenzo, Alto de Aristébano y Alto de la Garganta.

Asimismo, las carreteras en las que se necesitan cadenas son AS-219 entre Luarca y Pola de Allande (Allande); AS-34 entre Berducedo y el Pozo de las Mujeres Muertas (Allande); AS-361 entre El Gumio y el Alto de la Garganta (Boal); y la AS-264 entre Sotres y el limite con Cantabria.

También se requieren cadenas en las carreteras CN-4 entre Las Mestas y Genestoso (Cangas del Narcea); CN-8 entre Vallado y Cibea (Cangas del Narcea); CN-9 entre Rengos y Monasterio de Hermo (Cangas del Narcea); y la QU-1 entre Bárzana y Coañana y Villamarcel.

Finalmente, las cadenas son necesarias en la QU-2, carretera de Muriellos, en Quirós; la QU-3 en la carretera de Ricabo, en Quirós;
la QU-4 entre Santa Marina e Indes (Quirós); QU-5, carretera de Las Llanas (Quirós); la QU-6 en a carretera de Bermiego; la AS-227 entre Puente de San Martín y Puerto de Somiedo (Somiedo); SD-1 entre Central de la Malva y Saliencia (Somiedo); AS-228 entre Trubia y Puerto de Ventan (Teverga); AS-265 entre San Martín de Teverga y La Riera (Teverga); TE-3 entre Entrago y Taja (Teverga); AS-219 entre Luarca y Pola de Allande (Tineo); AS-219 entre Luarca y Pola de Allande (Valdés); y AS-361 entre El Gumio y el Alto de la Garganta (Villanueva de Oscos).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Asturias

El último autobús del día sale del aeropuerto antes de que hayan llegado todos los aviones

El último autobús del día sale del aeropuerto antes de que hayan llegado todos los aviones

El Consorcio de Transportes cierra el servicio a las 23.20 horas, pese a que el vuelo de Londres...

La construcción viaja al Reino Unido para iniciar relaciones comerciales

El sector de la construcción en Asturias viaja desde hoy y hasta el próximo jueves al Reino Unido...

El cardenal Martínez Sistach inaugura hoy el curso del Seminario

Lluís Martínez Sistach, cardenal arzobispo emérito de Barcelona, abrirá este mediodía el curso en...

El Presidente analiza la concertación ante el malestar de patronal y sindicatos

La convocatoria se produce tras la misiva de FADE, UGT y CC OO a Javier Fernández para que agilice...

Ryanair potenciará su actividad en Santander tras descartar Asturias

La compañía ultima un acuerdo con el Gobierno cántabro que incluirá más rutas, presumiblemente a...

Enlaces recomendados: Premios Cine