Cinco puertos y cuatro carreteras están cerradas este lunes, mientras que se necesitan cadenas en 36 vías

Este lunes se han registrado intensas precipitaciones en forma de nieve, granizo y fuertes lluvias

07.03.2016 | 12:30

Las intensas precipitaciones registradas este lunes en Asturias, en forma de nieve, granizo y fuertes lluvias han obligado a cortar el tráfico en los puertos del Alto de la Marta, Leitariegos, Connio y Ventana, así como los accesos a los Lagos de Covadonga y los tramos de carretera de Cangas del Narcea-Leitariegos, Tuiza-La Cubilla y Salas-La Espina.

Además, el puerto de Pajares está cerrado para vehículos pesados y requiere cadenas para turistas. En la misma línea, se necesitan cadenas para circular en otros 14 puertos de montaña y 22 carreras, según información del 112-Asturias recogida por Europa Press.

Los puertos que requieren cadenas son El Palo, Pozo de las Mujeres Muertas, San Isidro, Tarna, Cerredo, Alto del Campillo y Alto del Acebo.

Igualmente, son necesarias las cadenas para circular por el Alto de Tormaleo, La Cobertoria, Alto de la Colladiella, Somiedo, San Lorenzo, Alto de Aristébano y Alto de la Garganta.

Asimismo, las carreteras en las que se necesitan cadenas son AS-219 entre Luarca y Pola de Allande (Allande); AS-34 entre Berducedo y el Pozo de las Mujeres Muertas (Allande); AS-361 entre El Gumio y el Alto de la Garganta (Boal); y la AS-264 entre Sotres y el limite con Cantabria.

También se requieren cadenas en las carreteras CN-4 entre Las Mestas y Genestoso (Cangas del Narcea); CN-8 entre Vallado y Cibea (Cangas del Narcea); CN-9 entre Rengos y Monasterio de Hermo (Cangas del Narcea); y la QU-1 entre Bárzana y Coañana y Villamarcel.

Finalmente, las cadenas son necesarias en la QU-2, carretera de Muriellos, en Quirós; la QU-3 en la carretera de Ricabo, en Quirós;
la QU-4 entre Santa Marina e Indes (Quirós); QU-5, carretera de Las Llanas (Quirós); la QU-6 en a carretera de Bermiego; la AS-227 entre Puente de San Martín y Puerto de Somiedo (Somiedo); SD-1 entre Central de la Malva y Saliencia (Somiedo); AS-228 entre Trubia y Puerto de Ventan (Teverga); AS-265 entre San Martín de Teverga y La Riera (Teverga); TE-3 entre Entrago y Taja (Teverga); AS-219 entre Luarca y Pola de Allande (Tineo); AS-219 entre Luarca y Pola de Allande (Valdés); y AS-361 entre El Gumio y el Alto de la Garganta (Villanueva de Oscos).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Asturias

Izquierda Unida anuncia acciones frente a la ´inquina´ del PP hacia la minería

"El carbón, nos guste o no, se va a seguir quemando, pero, lamentablemente se va a seguir quemando...

El primer y segundo premio de la Lotería Nacional, vendidos en Colunga y Pola de Siero

El sorteo ha dejado 600.000 y 120.000 euros a los números 59.733 y 70.483 respectivamente

El túnel de Pajares echa la persiana

El túnel de Pajares echa la persiana

El final del montaje de la vía en León y el retraso en la vertiente asturiana detienen el avance...

Segunda avería en quince días

La cancelación del jueves no es el primer incidente que se produce en la ruta de Iberia Expres...

Pesadilla de asturianos en Heathrow

Pesadilla de asturianos en Heathrow

Los pasajeros del avión de Londres cancelado el jueves tardan hasta dos días en poder volar al...

´Estamos en un proceso de involución camino de una dictadura invisible´

´Estamos en un proceso de involución camino de una dictadura invisible´

"Ha habido un momento en que en España votaba la esperanza, pero de nuevo ahora votará el miedo"

Enlaces recomendados: Premios Cine