Lne.es »

Cinco puertos y cuatro carreteras están cerradas este lunes, mientras que se necesitan cadenas en 36 vías

Este lunes se han registrado intensas precipitaciones en forma de nieve, granizo y fuertes lluvias

07.03.2016 | 12:30

Las intensas precipitaciones registradas este lunes en Asturias, en forma de nieve, granizo y fuertes lluvias han obligado a cortar el tráfico en los puertos del Alto de la Marta, Leitariegos, Connio y Ventana, así como los accesos a los Lagos de Covadonga y los tramos de carretera de Cangas del Narcea-Leitariegos, Tuiza-La Cubilla y Salas-La Espina.

Además, el puerto de Pajares está cerrado para vehículos pesados y requiere cadenas para turistas. En la misma línea, se necesitan cadenas para circular en otros 14 puertos de montaña y 22 carreras, según información del 112-Asturias recogida por Europa Press.

Los puertos que requieren cadenas son El Palo, Pozo de las Mujeres Muertas, San Isidro, Tarna, Cerredo, Alto del Campillo y Alto del Acebo.

Igualmente, son necesarias las cadenas para circular por el Alto de Tormaleo, La Cobertoria, Alto de la Colladiella, Somiedo, San Lorenzo, Alto de Aristébano y Alto de la Garganta.

Asimismo, las carreteras en las que se necesitan cadenas son AS-219 entre Luarca y Pola de Allande (Allande); AS-34 entre Berducedo y el Pozo de las Mujeres Muertas (Allande); AS-361 entre El Gumio y el Alto de la Garganta (Boal); y la AS-264 entre Sotres y el limite con Cantabria.

También se requieren cadenas en las carreteras CN-4 entre Las Mestas y Genestoso (Cangas del Narcea); CN-8 entre Vallado y Cibea (Cangas del Narcea); CN-9 entre Rengos y Monasterio de Hermo (Cangas del Narcea); y la QU-1 entre Bárzana y Coañana y Villamarcel.

Finalmente, las cadenas son necesarias en la QU-2, carretera de Muriellos, en Quirós; la QU-3 en la carretera de Ricabo, en Quirós;
la QU-4 entre Santa Marina e Indes (Quirós); QU-5, carretera de Las Llanas (Quirós); la QU-6 en a carretera de Bermiego; la AS-227 entre Puente de San Martín y Puerto de Somiedo (Somiedo); SD-1 entre Central de la Malva y Saliencia (Somiedo); AS-228 entre Trubia y Puerto de Ventan (Teverga); AS-265 entre San Martín de Teverga y La Riera (Teverga); TE-3 entre Entrago y Taja (Teverga); AS-219 entre Luarca y Pola de Allande (Tineo); AS-219 entre Luarca y Pola de Allande (Valdés); y AS-361 entre El Gumio y el Alto de la Garganta (Villanueva de Oscos).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Asturias

Diez puertos con cadenas en el inicio de la primavera

La AEMET anuncia para hoy fenómenos costeros en todo el litoral asturiano

Los 10 mandamientos del escanciado

Los 10 mandamientos del escanciado

Estos son los consejos fundamentales para el culete perfecto

Los 10 mandamientos del escanciado, huérfanos

Los 10 mandamientos del escanciado, huérfanos

Constantino Ovín, el echador de sidra más elegante de la historia, deja como herencia un decálogo...

Una ovetense y su pareja, en el banquillo por abandonar a la hija de ella, de cuatro años

La pequeña fue atendida en una ocasión por fuertes dolores de barriga, que eran de hambre

La decisión de no convocar oposiciones "es firme e irreversible", según Educación

La decisión de no convocar oposiciones "es firme e irreversible", según Educación

La oferta pública de empleo en infantil y primaria se aprobará este año pero el proceso "tendrá...

Los consejos de "Tino el de la Barraca"

1 | La postura debe ser recta, no rígida.2 | El brazo que sostenga la botella, estirado por...

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine