Mañana, nevadas en cotas bajas, viento fuerte y descenso de las temperaturas

En Asturias predominarán los cielos cubiertos, las precipitaciones irán remitiendo de oeste a este y la cota de nieve se situará en torno a los 700 metros

07.03.2016 | 12:30

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, nevadas en torno a los 300 y 700 metros en el Cantábrico y en cualquier cota en el Pirineo. También prevé viento fuerte o con rachas muy fuertes en zonas del cuadrante noreste peninsular y Baleares, y temperaturas significativamente bajas en zonas altas del centro de la Península.

Estará nuboso o cubierto en el Cantábrico, Alto Ebro, Pirineos y Baleares, con precipitaciones que tenderán a disminuir a lo largo del día, aunque podrán ser localmente persistentes en el Cantábrico occidental. También podrían afectar al principio, de forma más débil y dispersa, a otros puntos del extremo norte peninsular y el entorno de los Sistemas Central e Ibérico.

En Asturias predominarán los cielos cubiertos, tendiendo a nuboso de oeste a este. Las precipitaciones, débiles en general, irán remitiendo de oeste a este, y la cota de nieve se situará en torno a 700 metros durante la primera mitad del día. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios.

Se prevén intervalos nubosos al principio en el resto de la mitad norte de la Península, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día, mientras que en el resto de la Península estará poco nuboso o despejado.

En Canarias, se prevé nubosidad en el norte de las islas de mayor relieve, con algunas precipitaciones en general débiles, e intervalos nubosos en el resto.

La cota de nieve se sitúa entre 600 y 1000 metros en el área Cantábrica occidental; de 300 a 900 en el área cantábrica oriental y Alto Ebro; de 600 a 800 metros en el Sistema Central; entre 900 y 1000 en Sierra Nevada, y cualquier en cualquier cota en el Pirineo.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en el área del Levante peninsular, en descenso en Pirineos y Baleares, y con pocos cambios en el resto. Las nocturnas irán en descenso en buena parte de la Península, con heladas débiles en el interior de las mitades norte y este peninsulares, más intensas en zonas altas.

Los vientos serán de componente norte en la mayor parte del país, con intervalos de fuerte en zonas del cuadrante noreste peninsular, en el este de Baleares y Canarias, e incluso habrá rachas muy fuertes en la desembocadura del Ebro, nordeste de Cataluña y este de Baleares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine