Asturias estará este miércoles en riesgo amarillo por nevadas

La AEMET espera este miércoles nevadas en algunas zonas relativamente bajas de la mitad norte peninsular y vientos fuertes en el área cantábrica

08.03.2016 | 17:45
Asturias estará este miércoles en riesgo amarillo por nevadas
Asturias estará este miércoles en riesgo amarillo por nevadas

Un total de 25 provincias estará este miércoles en alerta por nevadas, viento o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, estarán en riesgo importante (aviso naranja) las provincias de Huesca y Navarra, donde se pueden acumular espesores de hasta 20 y 30 centímetros de nieve, respectivamente. Además, estarán en riesgo (aviso amarillo) Asturias, Cantabria, León, Burgos, Palencia, Soria, Segovia, La Rioja, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa, Huesca, Zaragoza, Teruel y Lérida.

Asimismo, el viento tendrá en riesgo a Huesca, Zaragoza, Teruel, La Rioja, Navarra, Lérida, Tarragona y Castellón, donde se pueden alcanzar rachas de entre 70 y 80 kilómetros por hora.

Por otro lado, el oleaje mantendrá en riesgo importante a las costas de Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Menorca y en riesgo (amarillo) a La Coruña, Lugo, Asturias, Gerona, Tarragona, Almería, Granada y Mallorca.

La AEMET espera este miércoles nevadas en algunas zonas relativamente bajas de la mitad norte peninsular y vientos fuertes en el área cantábrica, zonas del nordeste peninsular, Baleares y Canarias.

Así, prevé que los cielos estén nubosos o cubiertos en gran parte de la mitad norte peninsular, con precipitaciones, mas intensas en el extremo norte, que podrían ser localmente persistentes en el Cantábrico y en el Pirineo occidental.

Asimismo, no se descarta que puedan extenderse, de forma más débil y dispersa, a la Meseta sur, este de Andalucía y norte de la comunidad valenciana.

También se esperan chubascos en Baleares, que podrían estar ocasionalmente acompañados de tormentas y los cielos estarán nubosos en el norte de las islas canarias de mayor relieve, con algunas lluvias débiles. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos aunque con algunas nubes altas.

En cuanto a la cota de nieve, espera que al principio del día las precipitaciones serán sólidas por encima de 1.200 metros y esa cota irá bajando a lo largo del día hasta los 600 a 800 metros en la mitad norte o incluso más baja en el Cantábrico oriental y entorno de Pirineos. En Baleares, entre 800 y 1.000 metros.

Respecto a las temperaturas, la AEMET apunta que las diurnas ascenderán en buena parte de la Península, excepto en el Cantábrico y nordeste, donde cambiarán poco. En el resto habrá pocas variaciones.

Finalmente, los vientos soplarán del oeste y del noroeste en la Península y Baleares y serán fuertes o con intervalos de fuerte en el Cantábrico, zonas del nordeste peninsular y Baleares. En Canarias habrá vientos del noreste con intervalos de fuerte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Asturias

Asturias, séptima región en Ciencias y décima en Matemáticas y lectura, según el informe PISA

Los cerca de 1.800 alumnos evaluados en 54 centros obtienen peores resultados con respecto al...

Cinco noticias que deberías conocer

Consulta nuestro resumen con las principales informaciones de la actualidad

Jornada de puertas abiertas en la Junta General

Jornada de puertas abiertas en la Junta General

En el Salón Europa se muestra el manuscrito original de la Carta de Jovellanos al Marqués de...

La Autovía Vaqueira evita la ampliación de la autopista ´Y´, afirman sus promotores

La Autovía Vaqueira evita la ampliación de la autopista ´Y´, afirman sus promotores

La prolongación hasta Canero (Valdés) para enlazar con la Transcantábrica permitiría a la A-63 ser...

La crisis demográfica pone en riesgo el octavo diputado de Asturias en el Congreso

El Principado perderá un representante en el Congreso en 2020 si se cumplen las proyecciones de...

Enlaces recomendados: Premios Cine