Lne.es »

Podemos busca ampliar la Ley de Igualdad asturiana a la violencia sexual, la trata de mujeres y la mutilación

Podemos ha tomado la iniciativa al considerar que todavía queda "muchísima discriminación" por resolver

08.03.2016 | 11:42

La diputada de Podemos Asturies Rosa Espiño ha presentado este martes una Proposición de Ley que su grupo parlamentario llevará al Pleno de la Junta General. En ella tratarán de ampliar la Ley del Principado de Asturias 2/2011, de 11 de marzo, para la igualdad de mujeres y hombres y la erradicación de la violencia de género. Desde Podemos buscan incluir conceptos como la violencia sexual, la trata de mujeres o la mutilación genital femenina.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Espiño ha incidido en la necesidad de ampliar también el ámbito de actuación de la ley a niñas y adolescentes. La norma, ha explicado en declaraciones a los medios, "viene a ampliar los conceptos sobre la violencia que sufren las mujeres en concordancia con el convenio de Estambul". La diputada ha presentado la proposición acompañada del portavoz de Podemos, Emilio León, y de la asesora jurídica de su grupo, Ana Rodríguez.

Podemos ha tomado la iniciativa al considerar que, si bien las políticas de igualdad hasta la fecha "han ido recogiendo pequeños logros", todavía queda "muchísima discriminación" por resolver. Así, ha asegurado que las mujeres están expuestas a la violencia "diariamente". "Simplemente con el hecho de salir a la calle", ha asegurado la parlamentaria asturiana.

Ha criticado además la escasa presencia de las mujeres, por ejemplo, en los puestos de responsabilidad de las universidades. "Solo hay once mujeres rectoras, hemos evolucionado muy poco a poco", ha lamentado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine