El presidente del Consejo Social de la Universidad de Oviedo, Ladislao Azcona, ha advertido este martes que si se quiere retener el talento de los profesores, doctores, investigadores y la gente de verdad hace la Universidad hay que inventarse algún mecanismo o fórmula para actualizar sus salarios que se han quedado muy bajos".

"Los tiempos de la crisis han sido terribles para todos y también para los empleados públicos y en la Universidad se nota mucho", ha indicado Ladislao Azcona.

Azcona ha participado en la universidad de Oviedo a la primera Jornada de Trabajo de los Consejos Sociales de universidades españolas y ha destacado la importancia de este pionero encuentro de trabajo.

"Estamos trabajando todos para que haya más rigor y transparencia", ha dicho Azcona, que ha insistido en que la Universidad de Oviedo "es ordenada, presenta superávit cero y tiene sus cuentas limpias y transparentes".

Además ha indicado que la de Oviedo es una de las tres únicas universidades españolas que cumpliendo lo establecido en las normas de mejor gobernanza, la intervención económica en el gasto depende directamente del Consejo Social.

Por su parte el presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón María Álvarez de Miranda García, en declaraciones a los medios ha indicado que los consejos sociales nacen como órganos de control de las propias Universidades, por lo que desde el Tribunal de Cuentas lo que verdaderamente se espera de ellos es que incrementen esa labor de control.