Mercedes Fernández llama a la "rebeldía social" contra la brecha salarial

"Es absolutamente insostenible que en los tiempos actuales se pueda desempeñar una idéntica tarea y a la hora de recibir la nómina a final de mes sea diferente", ha dicho la presidenta del PP

08.03.2016 | 21:45

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha llamado hoy a la "rebeldía social" para eliminar la brecha salarial entre hombres y mujeres, una cuestión que resulta "insostenible" en la sociedad actual.

"Es absolutamente insostenible que en los tiempos actuales se pueda desempeñar una idéntica tarea y a la hora de recibir la nómina a final de mes sea diferente", ha dicho antes de participar en el acto organizado en Gijón por la Asociación Mujeres Siglo XXI con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La presidenta de los populares asturianos ha manifestado la importancia de que mujeres como ella, que cuentan con visibilidad social, ofrezcan "su voz y presencia" a aquellas "que tienen que vencer todos los días retos innumerables".

"A veces supone una gymkana para las mujeres compaginar todo lo que la sociedad nos exige y hacerlo con un cierto grado de éxito", ha apuntado Mercedes Fernández, quien ha subrayado la dificultad que resulta a día de hoy la conciliación de la vida personal y laboral.

Asimismo, ha señalado que quizá el ejercicio "más importante" de solidaridad colectiva sea alzar la voz contra la violencia de género.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine