El diputado del PP en la Junta General del Principado David González Medina ha criticado hoy el "oscurantismo" con el que ha actuado la Consejería de Educación para llevar a cabo el proceso de reordenación del mapa escolar para el próximo curso.

Educación concluyó la pasada semana el cierre de la revisión del mapa escolar para el curso 2015/2016 con el cierre de los colegios públicos de El Soto, en Oviedo; el de Murias, en Mieres, y el Fernández Carbayeda, en Avilés, y la fusión del Gesta I y II en la capital asturiana.

En un comunicado, el diputado popular asegura que la Consejería ha adoptado estas medidas ocultando su puesta en marcha de forma que, por ejemplo, en el caso la fusión entre el Gesta I y II las 700 familias de los alumnos "se han enterado por los periódicos y no saben cómo va a ser el proyecto educativo ni la distribución horaria o de asignaturas o la inversión en infraestructuras".

González Medina ha exigido del consejero, Genaro Alonso, que dé explicaciones en la Junta General de cuál es la reordenación educativa que tiene previsto hacer en los próximos años y que las familias sean informadas puntualmente en los colegios.

"Rechazamos cualquier decisión oculta, escondida o acelerada que impida mejorar la calidad educativa en Asturias porque luego son los informes educativos internacionales los que dicen que la calidad es manifiestamente mejorable".

Según la Consejería, este plan de actuación ha sido consensuado con los equipos directivos de los centros y con los ayuntamientos implicados, se ha informado a los consejos escolares afectados y se hará lo mismo con la Junta de Personal Docente no Universitario.

Además, Educación incidió en que la medida no implica en ningún caso recorte de plantilla y ofrece la posibilidad de ampliar los servicios complementarios de los equipamientos.

La revisión del mapa escolar se trasladará posteriormente al Consejo de Gobierno tras cuya aprobación se someterá a un periodo de información pública.