Lne.es »

El Principado critica a Foro por condenar al exgerente del Serida antes de que lo haga la justicia

La diputada de Foro Carmen Fernández dijo en una comisión parlamentaria de la Junta General del Principado que la corrupción de Osoro era "vox populi"

08.03.2016 | 11:47

La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Gobierno de Asturias, la socialista María Jesús Álvarez, ha criticado este martes a la diputada de Foro Asturias, Carmen Fernández, por condenar al exgerente del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (Serida), Koldo Osoro, investigado por malversación y blanqueo decapital, antes de que la Justicia se haya pronunciado.

Álvarez se ha pronunciado en estos términos después de que la diputada de Foro dijese en una comisión parlamentaria de la Junta General del Principado que la corrupción de Osoro era "vox populi". Fernández ha preguntado a la dirigente asturiana por el estado de las investigaciones y por las medidas que tiene previsto adoptar el Principado.

Según ha explicado la diputada de la oposición, el Gobierno asturiano, lejos de apartar a Osoro tras las investigaciones, se dedica aún a protegerlo. Ha mostrado en la comisión un periódico en el que se ve a la consejera, al presidente del Gobierno asturiano, Javier Fernández, y al propio Osoro en una visita a las instalaciones del Serida.

A juicio de Álvarez, las críticas de Foro se deben a la "fobia" que tiene a todo lo que hace el Serida. Ha defendido que se trata de un órgano investigador muy importante y ha dado parte del mérito de esa condición a Osoro, como gestor del mismo.

Álvarez ha recordado que Osoro es personal laboral del Principado de Asturias y que tiene es un profesional reputado "por su capacidad de trabajo y por sus investigaciones". En cualquier caso, la dirigente asturiana ha insistido en que desde el Gobierno asturiano seguirán colaborando con el juzgado de Luarca que lleva el caso y que mantienen el criterio de "tolerancia cero" hacia la corrupción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine