La nieve mantiene cerrado el puerto del Connio y obliga al uso de cadenas en otros seis altos de la red secundaria de carreteras del Principado, según informa el 112-Asturias.

Los puertos en los que es obligatorio el uso de cadenas o de neumáticos de invierno son los de San Isidro, Leitariegos, Tarna, Somiedo, San Lorenzo y Ventana.

El tráfico ha vuelto a la normalidad en el puerto de Pajares (N-630), que esta mañana estuvo cerrado a la circulación de camiones.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que la cota de nieve se sitúe hoy en 700 metros, subiendo a 800-1.000 metros a lo largo de la jornada, para la que no hay nuevos avisos por nevadas.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, martes, día 8 de marzo, en Asturias, predominio de cielos cubiertos tendiendo a nuboso de Oeste a Este, así como precipitaciones débiles en general, que irán remitiendo de Oeste a Este. Habrá heladas débiles en puntos de la Cordillera y vientos, flojos en general, del Noroeste girando a Oeste.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 4 grados y una máxima de 10; en Gijón se oscilará entre la mínima de 6 y la máxima de 12, y Avilés entre una mínima de 6 y una máxima de 13.