La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) ha reclamado a la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales que proceda de inmediato al pago de la ayuda extraordinaria, aprobada por la UE en 2015 para los ganaderos del sector lácteo.

"No entendemos que aún no se haya realizado el pago de dicha ayuda ya que la Consejería dispone del listado de ganaderos con derecho a la misma desde diciembre de 2015, y más si tenemos en cuenta que los fondos para el pago de la mencionada ayuda proceden íntegramente de la UE", ha señalado el presidente de ASAJA, Ramón Artime .

En su opinión, resulta insultante para el sector agrario asturiano que los ganaderos que han tenido inspecciones no hayan recibido ni un solo euro de las ayudas de la PAC correspondientes al año 2015, "poniendo en riesgo la supervivencia económica de las explotaciones".

Artime también ha criticado que el plazo para solicitar las ayudas de la PAC 2016 aún no esté abierto en Asturias y que los ganaderos que sí han recibido pagos estén pendientes de recibir un porcentaje del total de las ayudas que les corresponden.