Asturias seguirá este jueves en alerta naranja por nevadas

El Principado estará también en alerta amarilla por fenómenos costeros

09.03.2016 | 17:40
Asturias seguirá este jueves en alerta naranja por nevadas
Asturias seguirá este jueves en alerta naranja por nevadas

Un total de 27 provincias tendrá este jueves activados avisos de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por precipitaciones, nevadas, fenómenos costeros o viento, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el riesgo por nevadas será importante en Asturias, Cantabria, Burgos, León, Palencia, Navarra, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa, donde se podrán acumular hasta 30 centímetros y con nivel amarillo el riesgo por nevadas afectará a Huesca, Zaragoza, Teruel, La Rioja, Segovia y Soria. En Huesca y Navarra también se ha activado el riesgo por aludes.

Además, las lluvias tendrán en riesgo a Mallorca, Menorca, Vizcaya y Guipúzcoa. Otro de los fenómenos meteorológicos adversos que afectará este jueves a un mayor número de provincias será el viento, ya que soplará con aviso amarillo en Zaragoza, Teruel, Tarragona, La Rioja, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, Murcia, Almería y Granada.

Asimismo, los fenómenos costeros afectarán de forma importante (aviso naranja) por mar combinada del noroeste de 5 a 6 metros y viento noroeste con fuerza 7 a Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa. El aviso será menor, con riesgo de color amarillo en las costas de La Coruña, Lugo, Asturias, Gerona, Tarragona, Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera, Almería, Granada y Melilla.

Estos avisos se deben a la posibilidad de que este jueves se produzcan precipitaciones localmente fuertes en Mallorca y Menorca y nevadas que se producirán en zonas relativamente bajas de la mitad norte peninsular. El viento soplará fuerte en el área cantábrica, buena parte del nordeste peninsular, litoral y zonas de montaña, Baleares y Canarias.

La AEMET ha pronosticado que este jueves los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones en el área cantábrica, Alto Ebro, Pirineo occidental y central, este de Castilla y León, sistemas Central e Ibérico y Sierras de Andalucía oriental.

También ha indicado que estas precipitaciones podrán ser localmente persistentes en el Cantábrico y también podrían darse aunque de forma más débil y dispersa en zonas de la meseta sur y tenderán a remitir durante el día.

En Melilla y Baleares se prevén cielos nubosos con chubascos y podrán ser localmente fuertes en Mallorca y Menorca. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos nubosos en el resto y no se descarta alguna lluvia débil y ocasional en el norte de islas Canarias de mas relieve.

La AEMET ha señalado también que al principio del día nevará entre 500 y 800 metros en gran parte de la Península, aunque en el nordeste la cota de nieve estará entre 400 y 600 metros y a lo largo del día subirá a unos 800 a 1.000 metros mientras en Baleares nevará en cota de entre 700 y 900 metros de altura.

En cuanto a las temperaturas, descenderán en el sur de la Península y subirán en el extremo noreste peninsular y en Baleares. Las heladas se producirán en zonas de montaña y serán localmente fuertes en Pirineos, mientras que serán más débiles en buena parte de ambas mesetas y nordeste peninsular.

El viento por su parte llegará desde el nordeste a Canarias; del oeste al litoral de Alborán y del noroeste y soplará desde el norte en el resto, siendo fuerte en el área cantábrica, buena parte del nordeste peninsular, litoral y zonas del montaña, Baleares y Canarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Asturias

Cinco noticias que deberías conocer por la mañana

Consulta nuestro resumen con las principales informaciones de la actualidad

Un insecto invasor chino pone en riesgo los castaños asturianos en sólo dos años

Un insecto invasor chino pone en riesgo los castaños asturianos en sólo dos años

El peligroso parásito, visto por primera vez en 2014, ya infecta miles de árboles de toda la...

Fiesta de Surf Solidario en favor de Galbán y de ELA Principado

El próximo sábado, 2 de julio, hay movida gorda en la playa de San Lorenzo, en Gijón. Es el día en...

Reconocimiento del Centro Asturiano de Madrid a sus socios veteranos

El Centro Asturiano de Madrid reconoció el pasado miércoles a tres de sus socios más veteranos....

´Es necesaria una movilización que salve el tren: sin banderas, todos juntos´

´Es necesaria una movilización que salve el tren: sin banderas, todos juntos´

"Aún estamos a tiempo de que Asturias y sus partidos políticos acuerden un gran pacto para...

Martín Ríus: ´Mientras tenga movilidad en los ojos y tecnología, no hay barreras´

Martín Ríus: ´Mientras tenga movilidad en los ojos y tecnología, no hay barreras´

El mensaje de fuerza y optimismo de un afectado por ELA en Asturias: "Mi esposa y yo vivimos el...

Enlaces recomendados: Premios Cine