Asturias seguirá este jueves en alerta naranja por nevadas

El Principado estará también en alerta amarilla por fenómenos costeros

09.03.2016 | 17:40
Asturias seguirá este jueves en alerta naranja por nevadas
Asturias seguirá este jueves en alerta naranja por nevadas

Un total de 27 provincias tendrá este jueves activados avisos de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por precipitaciones, nevadas, fenómenos costeros o viento, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el riesgo por nevadas será importante en Asturias, Cantabria, Burgos, León, Palencia, Navarra, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa, donde se podrán acumular hasta 30 centímetros y con nivel amarillo el riesgo por nevadas afectará a Huesca, Zaragoza, Teruel, La Rioja, Segovia y Soria. En Huesca y Navarra también se ha activado el riesgo por aludes.

Además, las lluvias tendrán en riesgo a Mallorca, Menorca, Vizcaya y Guipúzcoa. Otro de los fenómenos meteorológicos adversos que afectará este jueves a un mayor número de provincias será el viento, ya que soplará con aviso amarillo en Zaragoza, Teruel, Tarragona, La Rioja, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, Murcia, Almería y Granada.

Asimismo, los fenómenos costeros afectarán de forma importante (aviso naranja) por mar combinada del noroeste de 5 a 6 metros y viento noroeste con fuerza 7 a Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa. El aviso será menor, con riesgo de color amarillo en las costas de La Coruña, Lugo, Asturias, Gerona, Tarragona, Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera, Almería, Granada y Melilla.

Estos avisos se deben a la posibilidad de que este jueves se produzcan precipitaciones localmente fuertes en Mallorca y Menorca y nevadas que se producirán en zonas relativamente bajas de la mitad norte peninsular. El viento soplará fuerte en el área cantábrica, buena parte del nordeste peninsular, litoral y zonas de montaña, Baleares y Canarias.

La AEMET ha pronosticado que este jueves los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones en el área cantábrica, Alto Ebro, Pirineo occidental y central, este de Castilla y León, sistemas Central e Ibérico y Sierras de Andalucía oriental.

También ha indicado que estas precipitaciones podrán ser localmente persistentes en el Cantábrico y también podrían darse aunque de forma más débil y dispersa en zonas de la meseta sur y tenderán a remitir durante el día.

En Melilla y Baleares se prevén cielos nubosos con chubascos y podrán ser localmente fuertes en Mallorca y Menorca. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos nubosos en el resto y no se descarta alguna lluvia débil y ocasional en el norte de islas Canarias de mas relieve.

La AEMET ha señalado también que al principio del día nevará entre 500 y 800 metros en gran parte de la Península, aunque en el nordeste la cota de nieve estará entre 400 y 600 metros y a lo largo del día subirá a unos 800 a 1.000 metros mientras en Baleares nevará en cota de entre 700 y 900 metros de altura.

En cuanto a las temperaturas, descenderán en el sur de la Península y subirán en el extremo noreste peninsular y en Baleares. Las heladas se producirán en zonas de montaña y serán localmente fuertes en Pirineos, mientras que serán más débiles en buena parte de ambas mesetas y nordeste peninsular.

El viento por su parte llegará desde el nordeste a Canarias; del oeste al litoral de Alborán y del noroeste y soplará desde el norte en el resto, siendo fuerte en el área cantábrica, buena parte del nordeste peninsular, litoral y zonas del montaña, Baleares y Canarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Asturias

El exalcalde de Cudillero, condenado por prevaricación
El exalcalde de Cudillero, condenado por prevaricación

El exalcalde de Cudillero, condenado por prevaricación

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Asturias revoca una sentencia de enero del...

CLAS invierte dos millones para remodelar la planta de yogures y lanzar una nueva línea al mercado

La medida garantiza que se mantenga una plantilla de cien empleados

Fernández dice que ´la industria agroalimentaria está llamada a ser una palanca en el desarrollo´

Fernández dice que ´la industria agroalimentaria está llamada a ser una palanca en el desarrollo´

El presidente del Principado ha visitado la fábrica de yogur en la que CAPSA ha invertido dos...

Cinco noticias que deberías conocer por la mañana

Consulta nuestro resumen con las principales informaciones de la actualidad

La fe supera al miedo en Polonia

La fe supera al miedo en Polonia

"Confiamos en las medidas de seguridad", dicen los 300 asturianos que asisten a la Jornada de la...

´Dirigir este ´Don Quijote´ como el teatro hindú es una experiencia extraterrestre´

´Dirigir este ´Don Quijote´ como el teatro hindú es una experiencia extraterrestre´

"Mi manera de vivir no será nunca la misma después de conocer el 'kathakali', mi misión es que al...

Enlaces recomendados: Premios Cine