Ripa: ¨Llegó el momento de que el Gobierno regional no mire para otro lado en el caso de El Musel¨

10.03.2016 | 04:03

Podemos pide cuentas al Gobierno asturiano de los sobrecostes del puerto de El Musel que investiga la Audiencia Nacional. El secretario general de la formación morada y diputado autonómico, Daniel Ripa, considera que ¨ha llegado el momento de que el Ejecutivo no mire para otro lado", máxime tras las declaraciones de responsables de la constructores ante la Audiencia Nacional, en las que habrían reconocido la existencia de pagos de sobrecostes desde el inicio de las obras en 2006.

Ripa ha comparecido en rueda de prensa junto al presidente de la asociación Ciudadanos por Asturias, Raimundo Abando, y ha avanzado que además de la comparecencia de la consejera, Belén Fernández, sobre este asunto en el pleno de mañana jueves, su grupo también formulará una moción en la sesión de la próxima semana. El secretario general de Podemos cuestionó la actuación del Gobierno regional en la investigación del caso de El Musel, que consideró muy similar a la actitud mantenida ante otras investigaciones judiciales, como las del caso Marea y la trama del cable. "Primero ponen todas las trabas posibles y luego cuando se confirman las aperturas de procesos judiciales se personan para tratar de obstaculizarlas", afirmó Ripa.

Raimundo Abando, por su parte, señaló a los anteriores responsables de la Autoridad Portuaria de Gijón, a los cargos de Puertos del Estado y al anterior presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, así como al consejero de Infraestructuras de aquella etapa, Francisco González Buendía, de estar al corriente de la existencia de los sobrecostes de esas obras desde el inicio de los trabajos. Ripa añadió que Podemos también ha solicitado la comparecencia del actual presidente del Principado, Javier Fernández, porque mantiene en los puestos de responsabilidad a cargos que ya estaban en la época de los sobrecostes.

Abando mostró su preocupación de que el actual presidente de la Autoridad Portuaria de Gijón haya catalogado de "chiste" la denuncia de los sobrecostes, que ha sido objeto de un informe de la OLAF y de la investigación que tiene en marcha la Audiencia Nacional. "Eso no son chistes", afirmó. El presidente de Ciudadanos por Asturias reveló que se ha dirigido a todos los grupos políticos de la Junta General del Principado para pedir su amparo ante las manifestaciones realizadas por el presidente del puerto gijonés, Laureano Lourido, acerca de que exigirán responsabilidades a los autores de las denuncias de El Musel. "El único grupo que nos ha respondido ha sido Podemos", reconoció Abando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Asturias

Los retrasos en los aviones de la ruta a Barcelona se agravan y llegan a 10 horas

El caos en la ruta aérea entre Asturias y Barcelona, que está siendo operada en exclusiva por...

El grupo de IU en la Junta General agradece ´la generosidad´ de Orviz

Gaspar Llamazares sostiene que el coordinador saliente "debe formar parte de la recomposición" de...

La asociación ´Volver al Pedreru´ plantea flexibilizar la veda del oricio

La asociación de pescadores deportivos "Volver al Pedreru" ha presentado alegaciones contra la...

´En España la ópera tiene que encontrar una identidad nacional propia´

´En España la ópera tiene que encontrar una identidad nacional propia´

"La honestidad es importante, en un mundo tan sobrealimentado de talentos como el de ahora creo...

´La campaña abrió puentes con IU, estamos condenados a entendernos´

´La campaña abrió puentes con IU, estamos condenados a entendernos´

"En las ofertas de diálogo de Javier Fernández hay más postureo que ganas de resolver los...

Enlaces recomendados: Premios Cine