La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denunciado el exconsejero de Foro Ramón del Riego por supuesta agresión a su hija

Un pediatra evaluó las lesiones

Ramón del Riego. IRMA COLLÍN

El exconsejero de Hacienda del gobierno forista de Álvarez-Cascos, Ramón del Riego, deberá comparecer ante el juez el próximo 4 de abril investigado como presunto autor de una agresión a su hija, menor de edad, según pudo confirmar este periódico de fuentes jurídicas. Del Riego está divorciado y su hija pasa algunos fines de semana con él. Ya no milita en Foro Asturias, partido del que se dio de baja.

La denuncia fue formulada a raíz de la exploración realizada por un médico de pediatría de un centro de salud ovetense, que consideró que las lesiones que sufría la niña en la espalda eran compatibles con una agresión y tras escuchar el relato de la menor, lo que activó el protocolo por presunta violencia domestica y de género al haber un parte de lesiones compatibles con maltrato en el ámbito familiar, indicaron las mismas fuentes.

El exconsejero aseguró a LA NUEVA ESPAÑA que "es falso" el contenido de la denuncia y que se trata de "un caso de manipulación de una menor", en referencia a su hija.

Aseguró además no tener constancia de que haya sido llamado a declarar ante el juzgado de instrucción número 3 de Oviedo.

"Espero que se pare todo, ya que es absolutamente falso. Y aun así es muy tarde tener que esperar hasta el 4 de abril para poder aclararlo", indicó telefónicamente el ex alto cargo del Principado.

La presunta agresión se produjo el pasado 18 de enero y la hija de Del Riego ya ha sido explorada por los forenses y ha dado su versión de lo sucedido ante el juez, según confirmaron medios judiciales.

Compartir el artículo

stats