Carmen Maniega apoya la idea de De Lorenzo de un congreso abierto en el PP

Varios dirigentes cuestionaron la coalición electoral con Foro y critican la denuncia de "caos" de Mercedes Fernández

10.03.2016 | 13:55
Carmen Maniega apoya la idea de De Lorenzo de un congreso abierto en el PP
Carmen Maniega apoya la idea de De Lorenzo de un congreso abierto en el PP

La presidenta del PP de Avilés, Carmen Rodríguez Maniega, ha apoyado este jueves la sugerencia del delegado del Gobierno en Asturias y ex alcalde ovetense, Gabino de Lorenzo, de que el partido regional celebre un congreso abierto. "Ha expresado el deseo mayoritario de los afiliados asturianos", ha asegurado en declaraciones a Europa Press.


Rodríguez Maniega ha asegurado que "el procedimiento actual es democrático, pero en Asturias, con lo que ha pasado, en este momento, un congreso abierto permitiría que los afiliados recuperaran la ilusión. Son nuestro mejor activo y hay que recuperar el cariño de las bases".


La presidenta del PP de Avilés no ha querido entrar a "valorar personas, sino procedimientos" en referencia a si Agustín Iglesias Caunedo, ex alcalde de Oviedo, sería un buen candidato a presidir el partido en Asturias, como aseguró el delegado del Gobierno.


Rodríguez Maniega ha insistido en que "los afiliados del PP tienen ganas de decidir" y que "de las personas que ganan, como De Lorenzo, que siempre ha tenido el respaldo de los afiliados de Oviedo, hay que aprender lecciones".

En este sentido también ha hablado de Mariano Rajoy y ha recordado que ha sido el ganador de las últimas elecciones. "Somos el único país en que se pone en duda que quien gane haya de gobernar", ha lamentado.

El congreso del PP asturiano, todavía sin fecha y que posiblemente no tenga lugar hasta la segunda mitad de este año, permitirá medir el grado de malestar en algunas juntas locales con la gestión de Mercedes Fernández.

Los desencuentros con Oviedo y Avilés, salpicados por la instrucción del caso Pokémon, han sido públicos y notorios pero no son los únicos. La coalición electoral con Foro para las elecciones generales del 20-D también fue objeto de contestación interna en municipios donde las discrepancias de los populares con el partido de Francisco Álvarez-Cascos habían sido profundas e intensas como es el caso de Villaviciosa o Cangas del Narcea.

En el caso de Villaviciosa, fuentes populares destacaron ayer que cuando ya era una realidad el acuerdo para ir en coalición a las elecciones generales con Foro, la concejal de este partido recurrió el archivo acordado inicialmente por el juzgado manteniendo viva la causa contra José Manuel Felgueres, que ya se había visto privado de revalidar la Alcaldía por el voto decisivo de la forista Ana López Montes, quien había apoyado al socialista Alejandro Vega arrebatando al PP uno de sus feudos tradicionales en el mapa político municipal. Además de la disparidad de criterios sobre el pacto con Foro, en el último comité ejecutivo regional el exsecretario general Fernando Goñi rechazó que hubiera un caos financiero y de gestión, una valoración similar a la que ayer hizo Gabino de Lorenzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Asturias

Cinco noticias que tienes que conocer al final del día

Consulta nuestro resumen con las principales informaciones de la actualidad

Detallar la información nutricional de los alimentos será obligatorio

La norma que afecta al etiquetado de productos entrará en vigor el 13 de diciembre

Cinco noticias que deberías conocer por la mañana

Consulta nuestro resumen con las principales informaciones de la actualidad

FADE carga contra un proyecto presupuestario continuista y de gasto en vez de inversión

La patronal disculpa su comparecencia en la Junta para el debate de los presupuestos

Köhler: ´El declive y debilitamiento sindical se extiende a todos los países desarrollados´

Köhler: ´El declive y debilitamiento sindical se extiende a todos los países desarrollados´

Calleja: "Los jóvenes investigadores se exponen a trabas, controles y acreditaciones cada vez más...

´El Derecho es como la Medicina; pide la especialización y es lo que trajo Bolonia´

´El Derecho es como la Medicina; pide la especialización y es lo que trajo Bolonia´

"La carrera de jurista ha sido muy tradicionalista y eso causó inmovilismo; nunca se llega a ser...

Enlaces recomendados: Premios Cine