El Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA reinaugura el próximo lunes, día 14, sus instalaciones en la sede central del periódico en Oviedo (calle Calvo Sotelo), con un gran ciclo de conferencias dedicadas a la Ciencia. La sala ha sido objeto, desde el pasado mes de octubre, de una profunda remodelación para adaptarse a las nuevas tecnologías, equiparse con material de vanguardia -en sonido, imagen, iluminación y mobiliario- y aumentar la comodidad de los usuarios.

Quienes acudan el lunes, a las siete de la tarde, al estreno de la nueva etapa disfrutarán de un espacio mayor, con un atractivo diseño y un espectacular juego de luces para ambientarlo. El retorno a casa, qué mejor manera de hacerlo, llega de la mano de una Semana de la Ciencia en la que van a participar, hasta el próximo viernes, día 18, ponentes de primer nivel.

Esta cita científica nace con vocación de continuidad y ánimo divulgativo sobre asuntos de máxima actualidad relativos al mundo del conocimiento, desde los hallazgos en el cosmos a la salud o los avances que revolucionan la vida cotidiana. El Club cumple en mayo 28 años de servicio a la sociedad asturiana. El local de la Fundación Cajastur Liberbank -junto al teatro Filarmónica-, al que fue trasladada la programación durante las obras, alberga hoy las últimas charlas.