La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En corto y por derecho

Real Oviedo, 1-Real Madrid, 0

Florentino Pérez, de ACS, pierde la variante de Pajares ante Slim, accionista de FCC

Florentino Pérez Rodríguez, presidente del grupo ACS y del Real Madrid, ha perdido la final de la variante ferroviaria de Pajares ante Carlos Slim Helú, dueño del Real Oviedo y accionista de FCC que le quiere zampar la empresa a Esther María Koplowitz y Romero de Juseu.

He aquí dos constructoras, dos equipos, dos hombres ricos y un solo resultado: Real Oviedo, 1-Real Madrid, 0. La parte de la colocación de vía de la Variante que va desde León hasta medio túnel del Huerna está acabada y en la parte que cae en Asturias la empresa de Florentino amenaza con parar los trabajos dejando sin construir veinte kilómetros. Pujaron a la baja, acabaron le perres y acuden al Ministerio de Fomento para que haga un modificado de obra o paran como para Keylor Antonio Navas Gamboa.

No es buen momento. Desde que empezó la crisis se modifica poco y desde que el Gobierno está en funciones no aparece quien firme modificación alguna, no vaya a ser que acabe en un "Telediario". "Florentino el de les víes" no se conforma con haber perdido la Liga y la Variante. En el campo las pancartas se lo dicen muy educadamente, porque el Real Madrid es un equipo señor: "Escuche al estadio y dimita", "Palco del Bernabéu o Ministerio de Fomento". Quisiera ahora Florentino, "Tino Variante", esa identificación y que Adif no fuera el acrónimo de Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, sino el nombre del segundo entrenador, argelino y marsellés, como Zinedine Zidane, "Zizou". Pero no. Zizou y Adif pertenecen a dos mundos, a dos ligas distintas y un Florentino verdadero.

Compartir el artículo

stats