La diputada de Foro en la Junta General del Principado de Asturias Carmen Fernández ha dicho que resulta "urgente" la comparecencia del consejero de Empleo del Gobierno asturiano, Francisco Blanco (PSOE), para que explique su responsabilidad en la red de Centros Tecnológicos, que a juicio de Foro es uno de los "trucos propagandísticos" del Ejecutivo regional.

Según ha dicho la diputada de Foro a través de una nota de prensa, el Gobierno presume de innovación tecnológica pero invierte poco en investigación, desarrollo e innovación. "El resultado es que el Principado se encuentra a la cola de España en I+D+i, destinado un 0,8% de su PIB frente al 1,23% de la media nacional", ha lamentado.

Se ha referido al centro tecnológico ITMA, donde Carmen Fernández afirma que no ha habido más que recortes presupuestarios por parte del gobierno presidido por Javier Fernández.

"Pretendemos que el Consejero Francisco Blanco facilite información transparente que nos permita investigar si los recortes de fondos de investigación del Principado son la verdadera razón de la reducción de trabajadores en la Fundación ITMA; si los fondos y subvenciones que se captan se destinan al grupo que los capta; si se cumplan los estatutos de Ia Fundación en materia de productividad; o si se reparten arbitrariamente sueldos elevados y sin objetivos para ciertos cargos de la plantilla, mientras se despide a otros trabajadores e investigadores", ha señalado.