La prueba reina del atletismo, al alcance de todos los corredores

La entrega semanal de "Experiencia Running", centrada en las maratones, mañana con el periódico por 0,50 euros

12.03.2016 | 04:49
A la derecha y a la izquierda, algunos de los artículos de la entrega de "Experiencia Running" de esta semana. Abajo, una chica corriendo.

Todo aquel que lo desee puede preparar una maratón. Pero hay que hacerlo "a conciencia", ya que la exigencia de los 42 km de esta prueba no es igual que la de otra carrera. No hay que temerle a la distancia, sino respetarla para evitar el sufrimiento y poder disfrutar. La experiencia en carrera es fundamental a la hora de decidir afrontar la considerada "reina" de todas las distancias. A la competición se debe llegar con madurez atlética y sabiendo que se ha hecho lo necesario para rendir bien en todos los aspectos (alimenticio, mental y físico). No cabe duda de que, con disciplina, este objetivo se puede lograr. Un corredor con una buena base y que ya haya corrido varias medias maratones está preparado para dar el gran salto. Si logra hacer rodajes de 25 km sin muchos problemas, con una preparación de entre 3 o 4 meses estará listo para afrontarlo. Si sólo hizo 10 km o carreras de una hora y media como mucho, aún le falta un poco más.

Lo ideal para los primeros 42 km es poner objetivos reales y no buscar una marca, a excepción de aquellos corredores avezados que conocen sus marcas al dedillo. En la primera maratón de los corredores amateurs, lo que se busca es terminarla de la mejor manera, prescindiendo del cronómetro.

El control de la mente también debe entrenarse, y será fundamental para sentirse preparado. Adaptar los entrenamientos es necesario: dos medias maratones no equivalen a una entera. La preparación para una carrera de este tipo es diferente a la de cualquier otra. Por eso, una vez que se toma la decisión, también hay que tener en cuenta a la familia y seres queridos. Ellos deben acompañar en el proceso, ya que también implicará sacrificios de tiempos familiares.

Estas y muchas otras cuestiones relacionadas con las maratones podrán encontrarse mañana en la décima entrega de "Experiencia Running", titulada "La carrera perfecta". Por sólo 0,50 euros y LA NUEVA ESPAÑA del día, se podrán encontrar todo tipo de consejos y recomendaciones para aquellas personas que deseen preparar una maratón. También hablará de las bebidas isotónicas y ofrecerá una rutina de trabajo para ejercitar los brazos, entre muchos otros interesantes y variados contenidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine