El catedrático de Química Analítica y candidato a rector de la Universidad de Oviedo, Agustín Costa, ha comenzado a desvelar algunas de las cartas que presentará en la próxima carrera electoral dentro de la institución académica. Así, destaca como una de las primeras medidas para la comunidad universitaria "el fomento del emprendimiento como generador de empleo entre los licenciados y catalizador de riqueza para Asturias".

Costa considera que el emprendimiento debe ser inherente al espíritu universitario y "puede y debe impulsarse en todas las áreas y disciplinas de la Universidad". Para ello, propone la incorporación de una nueva asignatura de libre elección en el último curso de todos los grados que llevaría por título "Emprender desde el conocimiento" con el ánimo de motivar a los alumnos e identificar el potencial que cada uno posee. "Una pléyade de universitarios con fuerte espíritu emprendedor será uno de los motores esenciales de la economía asturiana", argumenta el candidato.

La carrera electoral, que tendrá esta semana una de sus citas importantes, con la presentación oficial de candidaturas -el martes y miércoles-, ya está lanzada a través de redes sociales. Cercanía, diálogo y transparencia son los tres mensajes que lanza el "precandidato" Santiago García Granda a través de un vídeo difundido en las últimas horas a través de su canal en Facebook. Esta misma semana hacía pública una de sus primeras propuestas para otorgar mayor entidad a los estudios de asturiano.

Al catedrático de Psicometría José Muñiz, se le pudo ver el viernes en el pregón de la Semana Santa que el actual rector, Vicente Gotor, pronunció en el inicio de las fiestas patronales del Colegio San Gregorio. Y ayer por la mañana, antes de las nueve, se sentaba entre el público del evento TEDx organizado por estudiantes. En redes sociales da cuenta también de sus últimas intervenciones. Idéntica presencia que el resto de candidatos tiene Pedro Sánchez Lazo en los canales de Internet también ha comenzado a publicitar -bajo el lema "Otra Universidad con Pedro"- sus primeras iniciativas mientras los estudiantes le agradecen las visitas a facultades.