El nuevo Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA es el resultado de un magnífico proyecto ejecutado y realizado por profesionales que han cuidado todos los detalles al máximo, entre ellos los relativos al sistema eléctrico de última generación, del que se ha encargado la empresa Electricidad Llames. El mobiliario, suministrado por SYL, ligero y confortable, está pensado para desarrollar una larga vida útil, sin descuidar en absoluto el diseño, la estética y la ergonomía, tanto para el público como para los conferenciantes.

Tampoco podía planificarse una instalación nueva para el Club sin una reforma integral de las instalaciones de sonido, voz, datos e imagen. Se han colocado altavoces estratégicamente distribuidos por los espacios con el fin de conseguir una fiel reproducción del sonido sea cual sea la fuente de producción. Los micrófonos para los ponentes se ubican en una mesa de obra en la que destaca en el frontal el logo del periódico. También habrá inalámbricos para que el público pueda intervenir.

No se concibe hoy en día tener, por ejemplo, un turno de ruegos y preguntas y no disponer de un sistema que permita a toda la sala, desde cualquier punto, oír correctamente las interpelaciones al ponente. Pensando en otros medios que quieran cubrir los eventos y necesiten tomas de imagen y sonido, se ha dotado la sala de conexiones para grabar las intervenciones con la máxima fidelidad posible.