Las parroquias rurales, satisfechas "a medias" con el fallo sobre la reforma local

13.03.2016 | 04:41
Por la izquierda, Carlos González, Ricardo Suárez, Andrés Rojo, Adriana Lastra y José Manuel García del Valle, ayer, en la reunión de la Federación de Concejos, Pedanías y Parroquias Rurales de España.

Las parroquias rurales están satisfechas "a medias" con el fallo del Tribunal Constitucional sobre la reforma local promovida por el ministro Cristóbal Montoro. Estas entidades, que celebraron ayer su reunión anual en Oviedo, confían en que las respuestas del Constitucional a las alegaciones presentadas, entre otras instituciones, por el Gobierno asturiano marque criterios más claros para garantizar el futuro de las parroquias rurales como "el primer escalón" de la Administración.

"Queremos un Gobierno fuerte que tenga en cuenta a las entidades locales, ya que la ley de Montoro nos puso en una situación muy difícil", valoró el presidente de Federación de Concejos, Pedanías y Parroquias Rurales de España, el asturiano Andrés Rojo. El acto contó con la asistencia de la diputada asturiana Adriana Lastra, también secretaria de Política Municipal del PSOE, quien destacó que en el acuerdo de doscientos puntos con Ciudadanos ni siquiera figura la fusión de municipios que venía defendiendo en su programa electoral el partido de Albert Rivera. Lastra señaló como una de las prioridades del PSOE derogar la reforma local que acaba de ser corregida parcialmente por el Tribunal Constitucional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine