1. La Policía detiene al marido de la mujer presuntamente asesinada en Gijón

El hombre detenido en Gijón por el asesinato de su pareja sentimental, Silvia Hernández Álvarez, de 34 años, este pasado fin de semana en el barrio gijonés de Roces, ofreció versiones contradictorias a la Policía, señalando primero que la mujer había sido agredida por otras dos en la calle y después que habían discutido en el domicilio familiar la madrugada del sábado al domingo y que pudo en un momento de la discusión haberla clavado un arma blanca, durante un forcejeo. Así lo han confirmado a Europa Press desde la Comisaría gijonesa.

2. Sergio Egea presenta su dimisión como entrenador del Real Oviedo

El entrenador del Real Oviedo, Sergio Egea, ha presentado su dimisión como técnico de la primera plantilla de la entidad por motivos personales. El Real Oviedo ha aceptado su dimisión.

3. Un jugador de 28 años del Llaranes muere de un paro cardiaco en pleno partido con el Miranda

La tragedia se cebó ayer sobre el fútbol asturiano. Hugo Suárez Martínez, de 28 años, falleció por la tarde de muerte súbita en el campo de Santo Domingo de Miranda donde su equipo, el Llaranes, se debatía en duelo con el Miranda en un partido de categoría regional. Suárez Martínez, vecino de Los Campos (Corvera), era delantero y el segundo máximo goleador del conjunto granate, que quedó descompuesto después de que un supuesto paro cardiaco fulminara el corazón del joven deportista ante las setenta y cinco personas que ocupaban las gradas.

4. El PP deja en manos de Barberá el ir o no a declarar

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha dicho este lunes que es Rita Barberá quien tiene que decidir si acepta la invitación del juez que investiga el supuesto blanqueo de dinero en el PP de Valencia a acudir a declarar antes de decidir si eleva la causa al Supremo.

5. Buscan los cuerpos de una maliayesa desaparecida hace 30 años y su hija en León

La Policía Nacional busca en el pueblo leonés de Matadeón de los Oteros los cuerpos de Trinidad Suardíaz y Suero - natural de Priesca (Villaviciosa) y de unos 56 años- y de su hija, que llevan desaparecidas casi 30 años. Hace unos meses, sus familiares denunciaban a través de LA NUEVA ESPAÑA que llevaban años sin conocer su paradero ni tener noticias suyas. Entonces, los agentes iniciaron la investigación que ahora les ha llevado a León