La central CSIF ha presentado un pleito sobre las elecciones sindicales en la plantilla de Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA), que tendrán lugar esta semana.

Los representantes de CSIF han denunciado la candidatura presentada por el sindicato SATSE al entender que incurre en un posible fraude electoral, ya que se presenta formando parte de una federación que engloba tanto a personal sanitario como de la educación.

"El personal del ERA cuando vota no sabe que ese sindicato representa a una federación que reúne a sanitarios y docentes, lo cual nos parece irregular", afirmó el presidente de CSIF de Asturias, Sergio Peña. "La denuncia de momento se encuentra en Arbitraje pero no sabemos si habrá una resolución antes del día de las elecciones, previstas para este jueves", afirmó el representante sindical.

El ERA es el último de los organismos autónomos del Principado en celebrar sus elecciones sindicales y en su plantilla hay múltiples profesionales del ámbito sanitario, tales como enfermeros y fisioterapeutas, entre otros. La plantilla de esta entidad elegirá en esos comicios 23 delegados sindicales.