La Consejería de Educación sustituirá esta semana al maestro del Colegio Rural Agrupado (CRA) de La Coroña, en Ceceda (Nava), investigado por supuestos abusos a un alumno a través de comunicaciones de Skype, según ha informado este lunes el consejero, Genaro Alonso.

En declaraciones a los medios, antes de presidir la reunión de la junta de gobierno del Centro Regional de Bellas Artes, Alonso ha confirmado que la Consejería, una vez conocidos los hechos, está procediendo a la puesta en marcha "de todos los mecanimos que proceden". "El principal, la incoación de un expediente disciplinario y acordar la suspensión cautelar del profesor, en beneficio de los intereses y la protección del alumno", ha añadido.

Así, de confirmarse este "apartamiento cautelar", ha explicado Alonso, "esta misma semana el docente será sustituido".

El consejero ha matizado que en Educación "no nos consta denuncia, ni observación, ni comentario", y ha explicado que están actuado "de acuerdo al protocolo establecido y en defensa de los derechos del alumno". "Una vez tenidos conocimientos de los hechos", ha informado, el directro ha procedido a la trasladar a la Consejería "toda la información que tiene del juzgado y de la orden de alejamiento (decretada por el juzgado) y estamos poniendo en marcha los mecanismos que proceden".