Lne.es »

Foro exige que se agilicen los pagos por los daños ocasionados por los lobos

Carmen Fernández ha comunicado hoy la presentación de una iniciativa parlamentaria para la mejora del Plan de Gestión del Lobo en Asturias

14.03.2016 | 11:00

La diputada regional de Foro Carmen Fernández ha instado hoy a la elaboración urgente de un reglamento para agilizar los pagos de los daños ocasionados por la fauna salvaje a la ganadería del Principado.

Fernández ha comunicado hoy la presentación de una iniciativa parlamentaria de su Grupo para la mejora del actual Plan de Gestión del Lobo en el Principado de Asturias, informa Foro.

Ha explicado que la normativa incide en "enmarcar la tramitación de los daños causados por el lobo en el contexto general de los producidos por la fauna silvestre, procediendo a la elaboración, con la aportación de todos los sectores afectados, y aprobación de un reglamento específico sobre la materia que contemple, cuando proceda, la existencia de un sistema arbitral".

"Sin embargo, y hasta la fecha, dicho reglamento, aún no ha sido elaborado", ha resaltado Fernández, que solicita que en el II Plan de Gestión del Lobo en el Principado de Asturias se actualicen los baremos de daños, incluyendo cuestiones como el lucro cesante e incrementando el valor en un 25 por ciento cuando se trate de razas autóctonas".

A su juicio, es necesario prever medidas inmediatas cuando el umbral de daños supere los seis en un plazo de 30 días dentro de la misma zona.

"Exigimos asegurar desde la Administración la responsabilidad de los participantes en las eventuales batidas de control de fauna salvaje", ha afirmado Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine