La FSA-PSOE ha mostrado hoy su más firme condena por el asesinato de una mujer en Gijón, la segunda víctima de violencia machista en Asturias en lo que va de año, y ha mostrado sus condolencias a la familia, amigos y amigas de la asesinada.

En un comunicado, la secretaria de Igualdad de la FSA-PSOE, Gimena Llamedo, ha señalado que con este crimen "la cara más cruel de la violencia machista se muestra de nuevo por lo que debemos alzar la voz otra vez contra esta lacra social".

Llamedo reitera el llamamiento de los socialistas al resto de partidos a respaldar el gran pacto social y político que defiende el PSOE y que el gobierno del Principado ha anunciado que impulsará, "en el que se exija que la violencia de género vuelva a ser una prioridad política para el Estado".

Además, anima a acudir a la concentración de repulsa que el Gobierno del Principado, la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Gijón han convocado para mañana martes a las 12:00 horas ante el Consistorio gijonés.

Llamedo ha recordado además que en Asturias hay disponibles servicios especializados para la atención a las mujeres víctimas de violencia de género así como centros asesores de mujeres, el servicio telefónico de información 016 y del 112 ante posibles emergencias.