Mercedes Fernández se siente "absolutamente apoyada" por la militancia y el partido

De Lorenzo planteó la pasada semana la posibilidad de que Agustín Iglesias Caunedo, se postulase para sustituir a la presidenta del PP en Asturias

14.03.2016 | 14:40

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha asegurado hoy sentirse "absolutamente apoyada" tanto por la militancia como por la dirección del partido tras la polémica abierta por el delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, en torno a su continuidad al frente de los populares tras el próximo congreso.

"Me siento absolutamente apoyada por la militancia y por el partido y no tengo nada más que decir", ha señalado Fernández en declaraciones a los periodistas al finalizar la reunión que hoy ha celebrado la Junta de Portavoces del Parlamento regional.

De Lorenzo planteó la pasada semana la posibilidad de que el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, se postulase para sustituir a Fernández en la presidencia regional del partido dado que cuenta con la edad y la experiencia necesarias para asumir el cargo.

El delegado del Gobierno y ex alcalde de Oviedo incidió además en la necesidad de que los futuros congresos del PP tengan un formato abierto de forma que no se requieran avales para presentar candidaturas que constituyen, a su juicio, "una auténtica traba".

Fernández replicó a De Lorenzo considerando que su apoyo a Caunedo, investigado por los presuntos delitos de cohecho y prevaricación en el caso Pokemon, no deja de ser fruto de "unas burbujeantes declaraciones" de alguien que se despide de la política.

De "superficial, poco serio y poco riguroso" calificó la petición de eliminar los avales en los congresos del PP antes de señalar en tono irónico que es partidaria de los congresos abiertos "como los que hizo De Lorenzo, que son un buen modelo".

Por su parte, Iglesias Caunedo dijo sentirse "orgulloso y muy honrado de gozar de la confianza política" del delegado del Gobierno, "un dirigente histórico del PP y que ha sido un alcalde muy importante de la historia de la ciudad de Oviedo".

En la polémica intervino también la presidente del PP de Avilés, Carmen Rodríguez Maniega, para señalar que el delegado del Gobierno había expresado el sentir de "la inmensa mayoría" del partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine