José Muñiz, Santiago García Granda, Agustín Costa y Pedro Sánchez Lazo harán oficial hoy, por este orden, su candidatura al Rectorado de la Universidad de Oviedo. Los cuatro aspirantes coincidirán en la primera jornada del calendario electoral reservada para la presentación de propuestas. Si bien durante la jornada de mañana continúa abierto el plazo para hacer oficial la aspiración a dirigir la institución académica, los cuatro "precandidatos" han decidido formalizar este trámite en la primera jornada.

Por el Registro General de la Universidad, en la plaza de Riego, pasarán, a las diez y cuarto de la mañana, el catedrático de Química Física y Analítica Santiago García Granda; el catedrático de Psicometría José Muñiz, quince minutos después, a las diez y media, y Pedro Sánchez Lazo, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular, lo hará a las doce y media de la mañana. Por su parte, el catedrático de Química Analítica y también candidato a rector, Agustín Costa, hará oficial la presentación de su candidatura, a las doce de la mañana, en el Registro Auxiliar de El Cristo.

Este trámite convertirá a los cuatro aspirantes a partir de hoy en candidatos oficiales en la carrera electoral de la Universidad.