La secretaria de Igualdad de IU de Asturias, Mayka Barros, ha reclamado este martes medidas urgentes para terminar con la violencia machista. "Es cuestión de vida o muerte", ha dicho en nota de prensa, trasladando las condolencias de la formación a la familia de la mujer asesinada en Gijón por su pareja.

Asimismo, ha expresado su "total condena hacia todos los crímenes contra las mujeres cuyas vidas terminaron a manos de sus parejas y ex parejas, en actos de violencia machista que solo piden calificarse de brutales y execrables".

Barros reinvidica, además, la necesidad de un cambio en el tratamiento público que se está haciendo, en algunos medios, de esta lacra. "Es importante llamar a las cosas por su nombre y dejar de hablar de muertes cuando de lo que estamos hablando es de asesinatos, y que son la máxima expresión y la última consecuencia de la violencia", sostiene.

"Esto es importante para crear conciencia social, para educar y para acompañar a las medidas políticas, institucionales y educativas que urge tomar ya para terminar con las violencias machistas", concluye.