Lne.es »

IU de Asturias urge medidas para terminar con la violencia machista

La secretaria de Igualdad de la formación reivindica la necesidad de un cambio en el tratamiento público que se está haciendo de esta lacra

15.03.2016 | 16:55

La secretaria de Igualdad de IU de Asturias, Mayka Barros, ha reclamado este martes medidas urgentes para terminar con la violencia machista. "Es cuestión de vida o muerte", ha dicho en nota de prensa, trasladando las condolencias de la formación a la familia de la mujer asesinada en Gijón por su pareja.

Asimismo, ha expresado su "total condena hacia todos los crímenes contra las mujeres cuyas vidas terminaron a manos de sus parejas y ex parejas, en actos de violencia machista que solo piden calificarse de brutales y execrables".

Barros reinvidica, además, la necesidad de un cambio en el tratamiento público que se está haciendo, en algunos medios, de esta lacra. "Es importante llamar a las cosas por su nombre y dejar de hablar de muertes cuando de lo que estamos hablando es de asesinatos, y que son la máxima expresión y la última consecuencia de la violencia", sostiene.

"Esto es importante para crear conciencia social, para educar y para acompañar a las medidas políticas, institucionales y educativas que urge tomar ya para terminar con las violencias machistas", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine