Lne.es »
En corto y por derecho

El ojo de Gabino y el olfato de Mariano

El delegado del Gobierno propuso candidatura para la presidencia del PP de Asturias y el presidente del Gobierno calló la de Galicia con Feijóo al lado

15.03.2016 | 10:00

Gabino de Lorenzo Ferrera, delegado del Gobierno en funciones, tiene mucho ojo y lo demostró apareciéndose políticamente en el acto en que Luis Fernández-Vega Sanz recibió el título "Ovetense del año", que concede la revista "Vivir Oviedo". Jugaba en casa porque el homenajeado es descendiente de oftalmólogos y también de fundadores de Alianza Popular en Asturias, de la que desciende el Partido Popular. Aprovechó De Lorenzo, el de la buena vista, para remachar que él no había visto el caos económico del que habló Mercedes Fernández González, llamada Cherines, a la juez que instruye el "caso Pokémon".

Por su parte, Mariano Rajoy Brey, presidente en funciones del Gobierno y aspirante a repetir, no tiene de olfato lo que tiene de vista Gabino y de ahí que pueda ir a Pontevedra, su ciudad vital y la que le ha declarado "persona non grata" por la renovación, por otros 60 años, de la concesión a la papelera Ence para seguir haciendo pasta y la peste en la ría. Si Gabino planteó alternativas a la presidencia del PP de Asturias, Rajoy no rajó nada de la de Galicia pese a estar junto a Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, a mes y medio del congreso regional. Son dos formas diferentes de ver la política, oftalmología aparte. Le pasa con el olfato. Ence fue impuesta hace 60 años por el franquismo a la capital y desde entonces atufa a los pontevedreses, menos horas cada vez. Unos son más sensibles que otros y es sabido que a Rajoy no le impide trabajar el olor a putrefacción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine