Lne.es »

El PP pide al Principado que licite la variante de Cayés para que entre en funcionamiento en 2018

Con esta petición, el Partido Popular quiere poner fin a una situación insostenible de tráfico, contaminación y ruido, que los vecinos sufren desde hace décadas

15.03.2016 | 11:52

El Partido Popular ha pedido este martes al Gobierno regional que licite este año las obras de la variante de Cayés, en Llanera, para que entre en funcionamiento, a más tardar, en 2018. De esta forma, los 'populares' quieren poner fin a una situación insostenible de tráfico, contaminación y ruido que los vecinos vienen sufriendo desde hace décadas, de la que se derivan problemas de salud y un grave peligro para los peatones.

Así lo ha señalado, el diputado del PP en la Junta General Luis Venta después de que él y el portavoz municipal en Llanera, Silverio Argüelles, mantuviesen una reunión con la asociación de vecinos de esta localidad. Además, Venta ha denunciado "que el Principado lleva 15 años enredando y sin dar ninguna solución a este problema, después de que en el año 2001, el Ayuntamiento de Llanera presentase un estudio informativo con tres opciones de construcción, además de un informe sobre el tráfico".

"Desde entonces, el PSOE no ha hecho nada, y ya es hora de acabar con esta pasividad irresponsable, dejarse de declaraciones inútiles y poner de una vez plazos concretos para las obras", ha subrayado el diputado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine