Trabajadores del servicio de Correos han comenzado este martes a movilizarse contra la decisión de la empresa de eliminar 15 secciones de reparto en el casco urbano de Oviedo. A pesar de que la empresa les ha asegurado que tal decisión no conllevará despidos, ellos están convencidos de que sí se estándestruyendo puestos de trabajo.

Un numeroso grupo de empleados (Correos cuenta con unos 90 repartidores en el área urbana de Oviedo) ha celebrado este martes una asamblea, ante la oficina de la calle Alonso Quintanilla, para decidir las acciones a llevar a cabo.

Según ha explicado una empleada a Europa Press, la decisión de la empresa entrará en vigor el 18 o el 19 de abril, y conllevará un considerable aumento de la carga de trabajo para el resto de carteros no afectados por estas 15 eliminaciones. Además, ha advertido que el ciudadano de Oviedo sufrirá las consecuencias al empeorar la calidad del servicio.

Representantes de estos trabajadores han mantenido esta mañana una reunión con responsables de delegación de Correos en Oviedo, en la que se les ha asegurado que no habrá destrucción de puestos de trabajo. "Nos dicen que no habrá despidos pero no estamos de acuerdo, porque las plazas que hasta ahora han quedado vacantes por jubilaciones se han ocupado con empleados laborales y cuando terminan su contrato, desaparecen", ha advertido la empleada.

A juicio de los trabajadores movilizados, se trata de otro paso "en la pretensión de la empresa de recortar". "Correos está en el punto de mira del Gobierno para su privatización", ha añadido la empleada.