El Gobierno francés conoció a través de las páginas de LA NUEVA ESPAÑA la solidaridad que se produjo en Asturias con las víctimas del atentado terrorista de París del pasado 13 de noviembre. Celso Peyroux, cronista oficial de Teverga, escritor y colaborador de este periódico, había remitido al primer ministro francés, el político de origen español Manuel Valls, las informaciones publicadas en este diario los días siguientes a la masacre. "Desde esta Asturias siempre solidaria y generosa le envío las condolencias de este pueblo que lamenta y condena la razón de la fuerza de quienes ignoran los principios de los Enciclopedistas franceses y la Ilustración española", apuntó Peyroux, quien adjuntó también los artículos que sobre esta trágica noticia publicó en LA NUEVA ESPAÑA.

La respuesta se hizo esperar, pero llegó hace días. "El Primer Ministro ha podido leer con atención los documentos que le ha remitido en homenaje a las víctimas del terrorismo y ha sido sensible a su mensaje de condolencia y amistad hacia el pueblo francés", asegura en la misiva Sébastien Gros, jefe de gabinete del Primer Ministro.

La carta muestra la confianza del Gobierno francés en "vencer a los terroristas que intentan atentar contra nuestra libertad", al tiempo que reclama "movilización de toda la comunidad internacional" para responder a lo que el Ejecutivo francés ha considerado desde el principio un "acto de guerra".