Lne.es »

Acepta año y medio de cárcel por matar a un ciclista en el túnel del Rañadoiro

El juez retira dos años el carné de conducir al acusado, que tendrá que pagar indemnizaciones por importe de 13.300 euros

17.03.2016 | 11:58

Alejandro R. M., un conductor acusado de atropellar mortalmente a un ciclista en el interior del túnel del Rañadoiro, en Cangas del Narcea, acaba de aceptar una condena de año y medio de cárcel en el Juzgado de lo penal número 1 de Oviedo. El acusado se reconoció autor de los hechos y aceptó también que se le retire el carné de conducir durante dos años y un día. Además, tendrá que pagar a la familia de la víctima indemnizaciones pendientes por importe de 13.300 euros.

Rogelio Muñiz Álvarez, la víctima de este siniestro, ocurrido el 5 de mayo de 2014, en torno a las doce y media del mediodía, causó una gran consternación en el concejo de Cangas del Narcea, donde residía en la localidad de Corias. Muñiz Álvarez, de 48 años, estaba muy vinculado a organizaciones ciclistas del concejo. En el momento del siniestro, iban con la víctima otros dos ciclistas que resultaron ilesos. En el juicio de esta mañana estaba presente su hija Cristina, que le acompañaba numerosas veces en sus recorridos. No pudo contener las lágrimas una vez finalizado el juicio.

El fiscal Alejandro Caballero pedía inicialmente una condena de dos años de cárcel y tres años y medio de retirada del carné de conducir, aunque accedió a reducir esta solicitud por el reconocimiento de los hechos del acusado y al haber satisfecho buena parte de las indemnizaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine