La OPE de Sanidad convocará entre 500 y 1.000 plazas de todas las categorías en Asturias

Del Busto dice que el número final dependerá de un informe jurídico, y el PP duda que el proceso selectivo se desarrolle este año

18.03.2016 | 04:08
La OPE de Sanidad convocará entre 500 y 1.000 plazas de todas las categorías en Asturias

La Consejería de Sanidad del Principado convocará entre 500 y 1.000 plazas (en números redondos) en la próxima oferta pública de empleo (OPE). Se trata de puestos que abarcan todas las categorías sanitarias, según ha precisado el titular del Departamento, Francisco del Busto, en el transcurso del Pleno que hoy se desarrolla en la Junta General del Principado.

Del Busto precisó que la convocatoria de medio millar de plazas está garantizado. Que se incluyan otras 500, precisó, está supeditado a lo que determinen los servicios jurídicos del Principado. Se llevará a cabo, agregó, "en el momento en que finalice el proceso de movilidad (concurso de traslados) que está en marcha".

Entre tanto, el PP, autor de la pregunta al Consejero, por boca de su diputado Carlos Suárez, manifestó sus dudas sobre la posibilidad de que la OPE sea desarrollada antes de que finalice este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine