Alex Sampedro, el segundo clasificado en el IX Concurso de Pinchos y Tapas, ya tiene en sus vitrinas dos "piconas" de oro y ayer se hizo con el segundo premio con su pincho "El penúltimo". Se trata de pan de leche relleno de molleja de ternera, salsa de queso, holandesa cítrica, vieira, piparra y mango. "El sabor es potente y la textura gelatinosa por la molleja", aseguró.

El tercer clasificado, Bruno Lombán, apostó en su pincho por los sabores marinos. Pan soplado, relleno de pil-pil de bacalao y placton, y por encima reducción de interiores de chipirón, anguila ahumada, foie marino y sardinada marinada. Resultado: sabor a "Bajamar".

El público también participó a través de la web de LA NUEVA ESPAÑA (LNE.es). El ganador fue el Café Lua (Gijón), con el pincho "Anguila y ostra". El segundo y tercer clasificado fueron Cafetería Vivaldi (Gijón), con "Xiabali", y La Tasca de Cabrales (Gijón), con "Chupa chups de langostinos explosivos". La mención especial "Sabores de Asturias" fue para el restaurante Arlós, del Castillo Bosque de la Zoreda, con el pincho "Oricio y Castaña".