Luis Venta acusa al PSOE de optar por el "extremismo" de Podemos y de "equivocarse" apuntando hacia el PP

La formación morada responde a Javier Fernández que "debe dejar de ser el presidente del no" para que ambos partidos encuentren "ámbitos de entendimiento"

18.03.2016 | 12:57

El diputado del PP Luis Venta ha acusado esta mañana al presidente del Principado de intentar una anómala "moción de censura a la oposición" en las críticas que contiene el informe político que Javier Fernández presentará mañana en el comité autonómico de la Federación Socialista Asturiana (FSA). El secretario general de los socialistas asturianos "se equivoca" apuntando al PP, afirma Venta. "Debería explicar por qué Asturias está en la situación que está como consecuencia de sus políticas y no criticar a una formación que lo que ha hecho es poner sobre la mesa acuerdos presupuestarios que Javier Fernández desprecia".
Respecto a la opción preferida por el presidente del Principado para fortalecer la mayoría socialista en la Junta, el parlamentario popular ha dejado claro que "su opción es el extremismo", en referencia a Podemos. A juicio de Venta, el PSOE está "enrocado con 14 diputados en una política igual a la que desarrollaba cuando tenía 23 o 24" y por esa actitud "con quien menos consenso hay en las votaciones de la Junta es con el PSOE".
Por su parte, el portavoz de Podemos, partido al que Fernández acusa en su informe de pretender ocupar el espacio político del PSOE, no descarta que haya en el futuro "ámbitos de entendimiento" con los socialistas, pero insta al jefe del Ejecutivo a "dejar de ser el presidente del no, el presidente de nunca jamás", y se dice preocupado porque "no pida cuentas al arecisno ni afronte el caso Marea" o no explique "por qué vetó con Ciudadanos la ley de emergencia ciudadana" o avala una reforma electoral que incluye un mecanismo de voto anticipado "que nos devuelve a los tiempos del disputado voto del señor Cayó". León se defiende de la acusación de sobreexplotación de la imagen asegurando además que "las principales leyes en esta cámara han sido impulsadas por Podemos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine