Costa defiende acercar el conocimiento a las empresas

El químico presenta el núcleo de su candidatura a rector, con una licenciada en Derecho para ocupar la gerencia

20.03.2016 | 04:12
Por la izquierda, Jorge Luis Parrondo, Jaime Ferrer, Agustín Costa y Leopoldo Tolivar, ayer en el edificio histórico de la Universidad. irma collín

Ni eslóganes de campaña ni promesas milagrosas. El catedrático de Química Analítica, Agustín Costa, se centró ayer en el "núcleo del embrión", que constituye su candidatura a rector de la Universidad de Oviedo. Dicho con otras palabras, las personas que apuestan por un modelo académico apoyado en los pilares clásicos de la docencia y la investigación, y al que suman una nueva base: "la creación de empresas con productos de alto valor añadido". "Esa nueva columna queremos que crezca para crear un cuerpo compacto", explicó Costa, que abrió el acto presentando a la "persona exterior" que ocupará la gerencia. Se trata de Sanda González López, licenciada en Derecho y perteneciente a los cuerpos superiores de técnico de la Seguridad Social y de Administradores del Principado. "Tiene unas características profesionales enormemente adecuadas para gestionar esta universidad y le agradezco personalmente que haya dado este paso", comentó. González desempeñó el puesto de Subdirectora Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Asturias y directora de gestión del hospital Valle del Nalón.

Las otras tres piezas claves del equipo rectoral son el ingeniero industrial Jorge Parrondo, el doctor en Física Jaime Ferrer y el catedrático de Derecho Leopoldo Tolivar Alas. El primero de ellos se ocupará del profesorado y el segundo se encargará del área de investigación si Costa consigue el bastón de mando. Por su parte, Tolivar, sin una función aún definida, mostró su apoyo al químico: "Admiro su honestidad y profesionalidad y respaldo decididamente el embrión de su candidatura".

Con este equipo, que en los próximos días irá creciendo en número, Agustín Costa pretende que la Universidad de Oviedo "camine hacia la excelencia y la creación de riqueza y empleo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine