Lne.es »

CCOO critica que los extranjeros no puedan realizar la prueba para obtener la nacionalidad en Asturias

El sindicato explica que en el Principado solo se realiza la prueba DELE, mientras que para la CCSE los interesados deben desplazarse a otras ciudades

21.03.2016 | 12:01

La Secretaría de Política Social y Cooperación Internacional de CCOO de Asturias ha lamentado este lunes que los extranjeros no puedan realizar la prueba para obtener la nacionalidad española en Asturias, a pesar de que ya se han cumplido cuatro meses desde la aprobación del decreto que lo regula.

El sindicato ha remitido escritos a la Delegación del Gobierno en Asturias, la Universidad de Oviedo, el Ministerio de Educación y Ciencia, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y el Instituto Cervantes para solicitar que la prueba de Conocimiento de la Constitución Española y de la Realidad Social y Cultural Españolas (CCSE) pueda realizarse en el Principado.

En una nota de prensa, señalan que desde la entrada en vigor del Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento que regula el procedimiento para la adquisición de la nacionalidad española por residencia, es necesario realizar una o dos pruebas (DELE, CCSE), según los casos.

En el Principado, explican, solo se realiza la prueba DELE, mientras que para la CCSE los interesados deben desplazarse a ciudades cercanas como León o Santander, ante la imposibilidad de hacerlo en Asturias. "Esto genera un gasto adicional a la persona que necesita realizar dicha prueba", han criticado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine