1. Obama: "El futuro de Cuba lo decidirán los cubanos"

La Habana El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó hoy que "el destino de Cuba no debe ser decidido por EEUU o ningún otro país", aunque advirtió que su país mantendrá su reclamación del derecho del pueblo cubano a decidir su destino.

"El futuro de Cuba lo tienen que decidir los cubanos y no nadie más", aseveró Obama en una declaración a la prensa tras una reunión de más de dos horas con su homólogo cubano, Raúl Castro.

2. Accidente de autobús: "La envié a España tranquilo y ahora ha muerto", lamenta el padre de una víctima

El padre de una de las siete jóvenes italianas fallecidas en el accidente de Freginals (Tarragona) ha criticado hoy que el autocar regresara de Valencia a Barcelona de madrugada. "La envié a España tranquilo y ahora ha muerto", ha dicho. "Era demasiado tarde para conducir, con gente joven que había venido a este país a disfrutar y estudiar y al final ha muerto", ha dicho. "La envié a España tranquilo y ahora ha muerto", ha afirmado este padre

3. Asturias pierde más de la mitad de los contribuyentes con rentas altas

"Madrid se ha convertido en un competidor fiscal formidable", opinaba a finales de 2015 Pedro Luis Uriarte, exconsejero delegado del BBVA y consejero de Hacienda del primer Gobierno vasco que negoció en la Transición el modelo de financiación de Euskadi. Uriarte se refería a cómo la política tributaria de la comunidad madrileña ha conducido a una mayúscula concentración de los contribuyentes con mayores rentas en la capital de España, en detrimento del resto de las regiones, Asturias incluida.

4. El gasóleo sube del euro en la mayoría de las gasolineras ante la Semana Santa

Un ligero repunte en el precio del petróleo y la cercanía de las vacaciones de Semana Santa han bastado para que el precio de los combustibles suba con cierto ritmo. La gran mayoría de las gasolineras de la región ya vende el litro de gasóleo, el combustible más utilizado por los asturianos, por encima de la cota del euro. Todo lo contrario que hace unos pocos días, cuando la mayor parte de los surtidores tenían el diésel por debajo de ese nivel. De hecho, el litro ya se paga a una media de 1,007 euros, cinco céntimos más que a comienzos de año.

5. El mundo de la tonada se tiñe de luto por el fallecimiento de la Pastorina del Cares

5. El mundo de la tonada se tiñe de luto por el fallecimiento de la Pastorina del Cares

El mundo de la tonada se quedó ayer mudo por el fallecimiento de una de sus mejores cantantes. A la edad de 41 años la voz, ya legendaria, de María Sánchez Blanco, "la Pastorina del Cares", se apagó para siempre en Gijón tras una intensa lucha contra una larga enfermedad. La noticia de su muerte cayó como un jarro de agua fría en su Peñamellera Baja natal. Nacida en la localidad de Lles, situada en la parroquia de Robrigueru, era poseedora de una gran habilidad sobre los escenarios para meterse al público en el bolsillo