Podemos reclama una estrategia unitaria y clara para los centros tecnológicos

Podemos coincide con la Asociación Empresarial Innovasturias en considerar que el Principado se puede quedar descolgado de los próximos fondos europeos

21.03.2016 | 16:38

Podemos ha criticado hoy la política que en materia de I+D+i desarrolla el Gobierno asturiano, al que ha reclamado una "estrategia clara y unitaria" para los centros tecnológicos que hay dispersos por el Principado.

Para la formación morada, es "preocupante que no exista una verdadera red de centros tecnológicos y que los intereses patronales lleguen a estar por encima de los de los centros".

Podemos coincide también con la advertencia que ha lanzado la Asociación Empresarial Innovasturias sobre la posibilidad de que el Principado se quede descolgado de los próximos fondos europeos, "teniendo en cuenta que esta comunidad está a la cola en actividad, innovación, internacionalización e I+D en la participación del programa europeo H2020".

Según Podemos, Asturias necesita apostar por la configuración de un verdadero ecosistema de I+D+i mediante un "proyecto claro, aglutinador, moderno y ambicioso con el que actuar de locomotora de la investigación ".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine