El consejo de administración de Gitpa acuerda el cese del director general, Eduardo González

La destitución de Eduardo González responde a la voluntad de este órgano administrativo de impulsar un cambio de gestión en la empresa pública

22.03.2016 | 15:50

El consejo de administración de la empresa Gestión de Infraestructuras Públicas de Telecomunicaciones del Principado de Asturias (Gitpa) ha acordado este martes el cese de Eduardo González como director de la sociedad.

Según informa el Principado en una nota de prensa, González fue nombrado director de Gitpa "por el gobierno de Foro Asturias en enero de 2012 y ha permanecido en el puesto hasta ahora". "Las investigaciones judiciales que se están desarrollando en relación con la extensión de la red troncal de cable de occidente se refieren a hechos ocurridos antes de su nombramiento como director. Hasta el momento, González no ha sido encausado por delito alguno", conforme se indica en el comunicado.

Además el Principado ha afirmado que "la destitución viene motivada por la voluntad del consejo de administración de impulsar un cambio en la gestión de Gitpa". Es por ello que "en los próximos días, la empresa abrirá un procedimiento público para cubrir la plaza".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine