Asturias tampoco permaneció ayer al margen de los graves problemas de tráfico aéreo que se registran desde el pasado domingo en buena parte de Europa, a causa de una huelga de controladores aéreos en Francia. Después de que el último avión de Madrid del domingo acumulara más de dos horas de retraso y de que ese mismo día se suspendiera el enlace con París, las demoras afectaron ayer al servicio de Easyjet con el aeropuerto londinense de Stansted y superaron las tres horas.

En concreto, según la información facilitada por la aerolínea, el avión procedente de la terminal británica que debía de haber llegado a Asturias a las 10.15 horas no lo hizo hasta las 13.33 horas. En consecuencia, el vuelo hacia Inglaterra que estaba programado para las 10.50 horas no despegó de Santiago del Monte hasta las 14.23 horas.

En el ámbito nacional, las aerolíneas se habían visto obligadas a cancelar 264 vuelos a última hora de la tarde de ayer, en los aeropuertos españoles de la red de Aena. De estas suspensiones, 43 fueron vuelos con Francia y 221 con el resto de Europa. En el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se cancelaron 39 vuelos: 17 con Francia (había 82 programados) y 22 con otros países europeos.